Datos personales

Mi foto
¡Hola! Soy Ale, periodista con experiencia de más de 10 años en comunicación y marketing digital. Preocupada por el cambio climático, amante de la naturaleza y los viajes. Me apasiona crear estrategias de comunicación, divulgación y marketing en plataformas digitales. Tengo experiencia en empresas y organizaciones ambientales, tecnológicas y financieras. Ah, y también trabajo en una agencia de marketing digital B2B. Mi propósito es ayudar desde la comunicación. También me gusta mucho enseñar.

lunes, 10 de mayo de 2010

Miedo (minicrónica)

Comuna 13, barrio 20 de Julio, hay mucha gente. En dos cuadras pequeñas están la iglesia, grandes tiendas barriales, el paradero de buses, la panadería con productos desde 100 pesos, la salida a otros barrios, la tienda-cantina. Cada local, cada lugar, atestado de personas; las calles, invadidas por ese bullicio de todos conversando al tiempo; muchos niños jugando... Eso fue hace algunos meses. Ya no hay niños en el parque, ni juegan en las aceras, la tienda-cantina se ve sola, pasan pocos carros por donde antes había congestión... se ven grupos de jóvenes reunidos en ezquinas, y el silencio que dejó el acallamiento de las voces, lo interumpe el ñaaaan estridente de las motos. El aire sopla frío, el barrio se siente solo, el 20 de Julio tiene miedo, y las balas dejaron el noctambulismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario